Antecedentes de mi decisión bloggera

Estamos en 2011, así que ya han pasado cuatro años desde los primeros serios indicios de la primera crisis económica global de este siglo.
No puede decirse por tanto que mi decisión de iniciar este Blog sea irreflexiva o precipitada. Algunos de mis más malintencionados amigos dirán que tampoco que haya sido un «rayo» a la hora de tomar esta decisión, pero todo tiene sus causas y ya las iréis conociendo.
Alguien como yo, con más de 30 años de vida profesional en sus espaldas, ya ha vivido diversas de las crisis económicas del siglo pasado y la verdad es que en alguna de ellas las pasé bastante «canutas».
La actual, cuyo fin pese a lo que digan todos los políticos y economistas, no percibimos todavía, tiene sin embargo componentes muy distintos a las que conocí anteriormente.
Esta es global tanto en sentido geográfico, como en sentido sectorial y es además financiera, económica, de valores, de actitudes y de no se cuantas cosas más (como diría mi admirado Leopoldo Abadía), así que no puede ser más global.
Ésta como todas las anteriores crisis, también se acabará algún día y como en todas las anteriores el mundo será un poco mejor y no habremos aprendido mucho, pero el sistema habrá hecho algunas auto -correcciones para intentar salvar lo esencial y para que algunos se salven a si mismos.
Espero ir teniendo la lucidez necesaria, el tiempo y las ganas para ir exponiendo mis reflexiones en este Blog sobre esta materia y sus efectos secundarios a nivel personal y de mi entorno.
Nos vemos.

Acerca de francescruz

I help installers of playgrounds and fitness spaces provide a safer surfacing for our loved ones. I do it at CONICA AG.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario